Quito, 22 jun (La Calle).- Los organizadores del Orgullo Guayaquil mencionaron a través de redes sociales que el desfile de la comunidad LGBT+ se realizará con o sin el permiso de la Alcaldía. Además, el burgomaestre de la ciudad, Aquiles Álvarez ratificó la negación del permiso.
“Marchamos con o sin permisos”, reza el anuncio oficial del colectivo que se encarga año tras año a organizar la marcha por el Orgullo. Asimismo, agregó el mapa del recorrido que se realizará el 1 de julio.
Se pretende que los colectivos salgan desde el cruce entre la Avenida Olmedo y la Avenida Malecon, posteriormente, caminarán por toda la Avenida Malecon hasta llegar a la Avenida 9 de Octubre. Finalmente tomarán esta calle hasta llegar al Parque Centenario.
El conflicto surgió tras la negación de la Municipalidad, pues aludieron a que si se cierra la Avenida 9 de Octubre generaría un fuerte tráfico en la ciudad. El director de Control de Tránsito de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, Manolo Agurto, indicó que no es pertinente que la marcha se ejecute por la obstrucción que generaría en el tránsito de la ciudad.
¿Qué dijo Álvarez?
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, publicó un video en el que explicó que la decisión del Municipio se tergiversó pues él administra para todos los guayaquileños. “Mi deber es administrar para todos, no solo para algunas agrupaciones en especial, ni para algunas religiones, ni para algunos partidos políticos”, afirmó.
De la misma mnera, cuestionó que las personas digan que se está discriminando y por qué se saca de contexto la decisión de la Alcaldía. “¿Por qué se afirma que estamos bloqueando el evento?”, preguntó.
Por otro lado, pidio que recapaciten pues no se puede cerrar el centro desde las 14:00 hastas las 24:00 para un evento. “El evento puede ser de evangélicos, de católicos, de ateos o de cualquier acto político y se tomará la misma decisión”.
Para el alcalde, Guayaquiel está por encima de cualquier agrupación, de cualquier religión y de cualquier grupo político. “Quiero que todas las organizaciones sociales entiendan que cuando se administra un Estado hay que hacerlo con objetividad y priorizando siempre el interés colectivo”, expresó. (DCJ)