RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Organizaciones de trabajadores reaccionan ante ola de despidos

Quito, 01 may (La Calle).- Cacerolazos, banderas en sitios estratégicos y cánticos son parte de las actividades que las organizaciones de trabajadores realizarán por el día del trabajo.

«Toda acción es buena, Nosotros hemos llamado a las doce del día para que todos los afiliados a la Concentración de Trabajadores del Ecuador (CTE) para que en sitios estratégicos con la bandera de la CTE, la FSM y con la canción La Internacional hacernos presentes en la protesta», indica Edgar Sarango, dirigente de la CTE.

El dirigente expresó su preocupación e impotencia por no poder salir a las calles para manifestarse debido al Covid-19. «Es inhumano e injusto la manera en que se está llevando esta situación. Se aprovechan de una crisis económica para dejar en la indefensión a muchos trabajadores. Eso no es digno ni coherente», sostuvo.

Sarango señaló que existe un grupo privilegiado que se está beneficiando con esta crisis. » Hoy sabemos de la composición misma del gobierno, los intereses y los objetivos para consolidar a este grupo de élite y dejarnos en el abandono».

Por otra parte, la CTE no espera nada de la Ley de Apoyo Humanitario que se tramita en la Asamblea Nacional. «No se pudo haber puesto en tratamiento, leyes como esas en plena crisis económica. Me parece que el gobierno se aprovechó», dijo.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...