Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Organizaciones de trabajadores preparan plantones para el 1 de mayo

Quito, 29 abr (La Calle).- Bajo el lema «Primero de Mayo: Primero la vida, luego la deuda», organizaciones de trabajadores preparan plantones para el día del Trabajo, informó este miércoles, Nelson Erazo del Frente Popular.

«Vamos a realizar plantones con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud y el gobierno con mascarillas, gafas, guantes y a una distancia de dos metros, pero con nuestras banderas», indicó el dirigente.

Por su parte, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez espera que la ciudadanía prepare «banderas, parlantes, micrófonos, plantones para este primero de mayo y que la bandera se coloque un crespón negro por los muertos de coronavirus», expresó.

Conaie

En esta Unión Pupular también se encuentra la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie). Su presidente, Jaime Vargas, se pronunció sobre las medidas económicas del gobierno.

«Rechazamos las medidas económicas neoliberales que solo favorecen al FMI y nos solidarizamos con las familias que han sido despedidas de su trabajo», indicó.

Vargas insta a organizar una gran minga nacional para protegerse entre todos. Además informó que se implementó un Centro de acopio en la provincia de Chimborazo para enviar alimentos a Guayaquil.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...