RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Organizaciones de Derechos Humanos realizan un mapa de agresiones en las movilizaciones

Quito, 15 jun (La Calle). – Varias organizaciones sociales crearon un mapa interactivo que muestra información actualizada de la represión durante las jornadas de movilización a nivel nacional. Es un esfuerzo conjunto entre Kaleidos, CDH Guayaquil, Geografía Crítica y Surco Común

Hasta el momento se registran 12 agresiones muy graves, cinco agresiones moderadas y ocho agresiones graves. Entre las del primer grupo aparecen agresiones físicas contra manifestantes en el cantón Shushufindi, detención de cuatro comuneros en San Miguel del Común, la detención de un periodista del Movimiento Indígena del Cotopaxi y las detenciones del presidente Conaie y el vicepresidente de la FICSH.

La policía también ha disparado contra manifestantes, comuneros, reprimió a personas en las afueras de la cárcel de Latacunga y agredió brutalmente a un periodista en esa ciudad durante una cobertura.

Entre las agresiones graves están el ataque a un adulto mayor por parte de un policía en Quito, agresiones contra abogadas y represión y un desmedido uso de la fuerza contra los manifestantes en la Plaza del Teatro y el Colegio Mejía.

Pueden seguir el mapa con información actualizada en el siguiente enlace:

https://umap.openstreetmap.fr/es/map/mapa-de-la-violencia-del-estado-en-el-paro-de-juni_776365#8/-0.882/-78.574