Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Organización Municipal solicita a la Asamblea analizar acciones de Pierina Correa

Quito, 01 jul (La Calle).- El Consejo de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito solicitó a la Asamblea Nacional analizar las acciones de las asambleístas Pierina Correa y Geraldine Weber tras su presencia en un acto provida en Guayaquil.

“Instamos a la Asamblea Nacional a analizar y seguir los procedimientos administrativos pertinentes en relación a la actuación de las asambleístas en mención. Se trata de actuaciones que resultan incompatibles con el ejercicio de sus funciones”, indicó la organización en un comunicado.

También pidió a la Corte Constitucional que se pronuncie acerca del cumplimiento obligatorio de sus fallos independientemente de dogmas y creencias contrarias al Estado Constitucional de Derechos.

Provida

Ante los cuestionamientos de la ciudadanía y miembros de la Revolución Ciudadana, Pierina Correa defendió su posición. “La lucha por causas sociales me compromete a actuar de manera justa y equilibrada, con principios y valores que, aunque no sean compartidos, deben ser respetados”, escribió en un tuit.

A pesar de los pronunciamientos para que se separe a la asambleísta de la Presidencia de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, Correa sigue liderando las sesiones.

La asambleísta Weber también se pronunció sobre su posición en redes sociales. “Para todos los que están a favor del aborto por violación, ¡REACCIONEN!. No es el inocente bebé el que debe pagar sentencia de muerte. Debe existir cadena perpetua para el violador y ayuda integral a las mujeres, que requieren acompañamiento”, escribió.

Publicidad