- Publicidad -spot_img

Organización indígena del Cañar declara movilizaciones y cierre de vías

-

- Publicidad -

Quito, 28 feb (La Calle). – La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) declaró movilizaciones y cierre de vías dentro de la provincia del Cañar desde este 1 de marzo a partir de las 08h00 am.

La UPCCC justificó esta resolución «por el accionar maliciosa de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE); no han respetado la voluntad depositada en las urnas a favor del proyecto político del movimiento de unidad plurinacional Pachakutik listas 18».

La organización autoconvocó a sus bases a una «Asamblea General» presencial para determinar las estrategias de las moviliaciones. Hizo un llamado a los ciudadanos de la provincia del Cañar, el país y los migrantes a unirse a esta causa.

La UPCCC es una organización filial de la Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) y la Conaie; abarca los 7 cantones del Cañar.

blank

Paro Nacional

El pasado 26 de febrero, Pachakutik anunció paro nacional. El presidente de Ecuarunari, Carlos Sucozhagñay confirmó el anuncio durante la vigilia en las inmedicaciones del CNE.

Esa noche, la Policía Nacional utilizó gases lacrimógenos y el vehículo antimotines para dispersar a los manifestantes de Pachakutik. Alrededor de 200 personas se encontraban en los exteriores del CNE; se mantenían espectantes a la decisión de los consejeros sobre el pedido de reconteo de actas con inconsistencias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO