Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ordóñez: «Tengo la capacidad para enfrentar el puesto»

Quito, 03 ago (La Calle). – El flamante secretario de la Seguridad Pública, Diego Ordóñez, expresó que tiene la capacidad para ocupar el cargo.

«Tengo la suficiente capacidad y conocimiento para enfrentar este puesto. Hemos estado trabajando ya estos últimos cuatro meses, en estrategias de seguridad», dijo en entrevista con FM Mundo.

Sobre sus funciones, recalcó que están separadas del presidente. «El presidente tiene la competencia de coordinación de los ministerios y secretarias. No hay duplicación de funciones».

Para Ordóñez, esta Secretaría se encarga de coordinar el trabajo entre los entes de seguridad y defensa. «Han disminuido los niveles de criminalidad en el país, sin embargo, debe existir un sistema de seguridad que trabaje de forma estructurada».

El trabajo

El secretario identificó dos escenarios: uno coyuntural que es de efecto inmediato para el combate de la inseguridad y un trabajo más a fondo con las políticas públicas de la Secretaría.

«Tiene una modalidad que es del antiguo Ministerio Coordinador de Seguridad. Debemos reforzar la capacidad del Estado no solo en lo operativo sino en la inteligencia, entendida como la búsqueda de información para que el Estado reaccione oportunamente», declaró.

Ordóñez añadió que en el Gobierno de Rafael Correa existieron compras con sobreprecio y que el equipo militar era inservible. «La última vez que les dotaron de uniformes fue en 2014», dijo. Sin embargo en 2019, la Fuerza Terrestre adquirió trajes robocop para motines. MIB

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...