Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ordóñez sobre la represión el 8M: “Solicitaré a la Policía Nacional las explicaciones del caso”

Quito, 09 mar (La Calle). – La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, es la primera funcionaria del Gobierno de Guillermo Lasso en pronunciarse tras la fuerte represión que sufrieron las asistentes a la marcha pacífica conmemorativa por el 8 de Marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que solicitará a la Policía Nacional las explicaciones del caso, las investigaciones que den lugar y las sanciones a los posibles responsables, esto, según dijo, en calidad de ciudadana y defensora de los Derechos Humanos.

“¡Mi solidaridad con las mujeres del país! La causa que ha perseguido mi vida siempre ha sido y será erradicar la violencia hacia niñas y mujeres. Mi rechazo a los hechos suscitados ayer en el marco del Día Internacional de las Mujeres”, escribió.

Ni el presidente Guillermo Lasso ni la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, han dado declaraciones sobre el abuso policial contra mujeres, adultas mayores, embarazadas y niñas que acudieron a la jornada en conmemoración del día Internacional de la Mujer.

En redes sociales, cientos de mujeres relataron sobre la brutalidad policial: golpeadas, asfixiadas por los gases lacrimógenos, huyendo de perros y caballos como elementos disuasivos, rechazaron que la Policía Nacional no responda ante la delincuencia, pero use sus recursos para atacar a la ciudadanía.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...