RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ordóñez mendiga ayuda a EE.UU. para controlar el crimen y la delincuencia

Quito, 24 oct (La Calle). –  El Secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez en entrevista para Ecuavisa señaló que el Ecuador no puede resolver solo los problemas de inseguridad y violencia que azotan al país.

Ordóñez anunció que el Gobierno tiene un plan de estrategia para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional adquieran las capacidades suficientes para afrontar la delincuencia en el país. Comentó que ya se envió una solicitud al gobierno estadounidense y están a la espera de una respuesta.

“El Ecuador no puede enfrentar solo esta batalla. Este plan ya se presentó al gobierno de Estados Unidos en el Departamento de Defensa, al Comando Sur a través de la embajada del Ecuador al departamento del Estado”, precisó. 

Según Ordóñez, el presidente planteó una inversión de más de USD 5 mil millones que Ecuador no puede afrontar y solicitaron la cooperación de gobiernos norteamericanos. El secretario depositó sus esperanzas en este plan porque incorpora un conjunto de requerimientos que el país necesita, como equipamiento y equipos de inteligencia para las fuerzas del orden.

“Este es un plan que nos permite apoyarle y enfrentar esta amenaza contra la estabilidad del Estado que es la delincuencia organizada y el narcotráfico. Todo se viene trabajando”, mencionó.

Ante las fallas que presentan las FF.AA. y la Policía, Ordóñez aseguró que este plan promete una modificación en la modalidad de gestión.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...