Ordóñez hunde más a Lasso

Quito, 15 mar (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, manifestó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, tenía conocimiento del caso León de Troya desde su primera fase. Agregó que la investigación no estaba orientada a Danilo Carrera y Rubén Chérres.  

Según el funcionario, el objetivo de esta investigación, que actualmente desembocó el caso “El Gran Padrino”, era ir tras la pista de generales de la Policía presuntamente vinculados en actividades delincuenciales.

“Cuando se inició la investigación el Secretario de Administración, en ese momento, y yo asistimos donde la Fiscal a decirle que teníamos la total apertura y colaboración en el caso”, dijo en entrevista para Teleamazonas.

Una acción de protección

El 17 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 96 votos la recomendación de juicio político por el caso María Belén Bernal. En el informe se encuentra al exministro del Interior, Patricio Carrillo; secretario de Seguridad, Diego Ordoñez y secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores.

Por su parte, Ordóñez ya interpuso una acción de protección en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. La medida cautelar fue puesta contra el titular del Legislativo, Virgilio Saquicela, y el presidente de la Comisión de la Fiscalización, Fernando Villavicencio. (A.G.M).

blank
Fuente: Consejo de la Judicatura

Apoya a Radio La Calle ($2,00)