Quito, 15 feb (La Calle).- Un grupo de asambleístas de UNES denunciaron penalmente al secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, por el presunto delito de perjurio relacionado a una supuesta empresa offshore que tendría el funcionario en Panamá.
«Ordóñez cuando asumió el cargo de consejero presidencial presentó ante Contraloría su declaración, bajo juramento, de no poseer directa o indirectamente bienes o capitales en paraísos fiscales incumpliendo el Pacto ético», describe la denuncia.
El recurso legal fue interpuesto por Sofía Espín, Mónica Palacios, Patricia Núñez, Jhajaira Urresta, Walter Gómez y Comps Córdova.
Ordóñez, bajo la mira de las autoridades
El 10 de febrero, la legisladora Patricia Nuñez solicitó información tributaria y financiera sobre la empresa offshore que presuntamente tendría el secretario de Lasso.
El pedido fue dirigido a entidades de control: Contraloría, SRI, Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y Superintendencia de Bancos.
Nuñez, en su cuenta de Twitter, publicó las cartas de solicitud que envió a las distintas entidades. «Fiscalizamos», dijo.
Un medio digital denunció que Ordóñez sería secretario y subtesorero de la empresa offshore Larg Latin American Corporation, en Panamá. Esta offshore aún está activa y no fue declarada por el funcionario antes de asumir su cargo público.