Quito, 27 jul (La Calle). – Tras las declaraciones de la alcadesa Cynthia Viteri en la celebración de los 487 años de fundación de Guayaquil, los miembros del Gobierno reaccionaron al consejo de gastar el dinero de la pauta a medios en temas sociales.
El consejero presidencial, Diego Ordóñez le dijo a diario Expreso, que se llevó los ataques de la alcaldesa, que “es pretencioso que ella (Viteri) le dé lecciones al presidente de cómo gobernar. Si se contrata publicidad, se paga publicidad, la alcaldesa sugirió cómo si eso fuese usado como chantaje”.
En su twitter también se refirió al discurso de la autoridad. “La calificación de sexista a diario Expreso y misógino a Roberto Aguilar porque no se logra desvirtuar las investigaciones o porque no le gusta las opiniones, es intentar usar el género como excusa o coartada de impunidad”.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez también se pronunció al respecto. Dijo que las afirmaciones de Viteri no tienen fundamento y que las autoridades no deben “decir cosas al aire sino debidamente fundamentadas”.
El presidente dijo en su discurso que a Guayaquil se le ha entregado más de USD 550 millones en recurso para educación, salud, seguridad, entre otros. Jiménez defendió las acciones del gobierno y la publicidad en medios. “Son parte del presupuesto general del Estado y lo que a nosotros nos interesa es que esos rubros vayan en beneficio de la ciudad”.
La alcaldesa de Guayaquil tildó a diario Expreso como sexista y a su columnista Roberto Aguilar de misógino debido a que en una columna de opinión se dijo que Viteri tiene «sueños húmedos» con la Ley de Comunicación. La autoridad cuestionó que pauta por la publicidad en ese medio no se entregue en otros rubros más importantes para el país. MIB