Quito, 01 abr (La Calle).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificará los operativos de control en terminales terrestres interprovinciales, desinfección de vehículos y verificación del aforo.
“Controlaremos la movilidad en las vías de ingreso y salida de la ciudad, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva. Se ejecutará operativos permanentes en sitios estratégicos de la capital”, dice un comunicado de la AMT.
Los agentes metropolitanos se ubicarán en las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte Km 0, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista Rumiñahui. Los principales controles serán títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas y exceso de velocidad.
El uso debido del espacio público será prioridad durante el Feriado de Semanda Santa. Están prohibidos los vehículos mal estacionados en lugares de concurrencia masiva: Centro Histórico, centros comerciales y mercados de la capital.
Restricciones en Quito
Durante los días 1,2,3 y 4 de abril se mantiene la suspensión de actividades económicas de bares, discotes y centros de diversión nocturna. Están prohibidos los eventos públicos y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. El incumplimeinto de estas normas tiene una multa de USD 200, según el Art. 8.62 del Código Municipal.
«Tenemos una alta ocupación en las camas del sistema hospitalario de Quito y una lista de espera muy preocupante. De 60 a 65 pacientes necesitan camas de cuidados intensivos», señaló el Alcalde.
Está prohibido el uso de los espacios públicos para romerías, caminatas, prosesiones, viacrucis barriales, entre otros similares. El «Plan Hoy No Circula» regirá de 06h00 a 22h00.