Nicola Momenté

Quito 11 de nov (La Calle).- Nicola Momentè, coordinador regional de la ONG Cooperazione Internazionale (COOPI), explicó a Radio La Calle la colaboración que brindan a las familias ecuatorianas de escasos recursos. La organización brinda su apoyo durante la crisis sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

«Trabajamos en ocho países de la región. En el caso del Ecuador nos hemos concentrado en El Oro para entregar kits de higiene y pagos de arriendo. En el caso de Esmeraldas y Manabí, realizamos intervenciones en el sector de agua, saneamiento e higiene con el apoyo de Unicef», dijo en entrevista con Radio La Calle.

El representante internacional mencionó que trabajar con el apoyo del Gobierno es importante e ineludible. «Es oportuno conectarse con las instancias del Gobierno. Para permitir el levantamiento económico del país.», añadió.

COOPI instaló un equipo local en Pedernales, provincia de Manabí. Esto para asegurar que las personas más necesitadas se beneficien del proyecto. «En el caso de las intervenciones, los beneficiarios tendrán un servicio mejorado. En cinco provincias capacitamos a los diferentes actores públicos en el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos», señaló.

Para 2021, la ONG italiana apuesta por fortalecer su apoyo a la población. También plantea continuar su labor en beneficio de las familias ecuatorianas y la población en situación de movilidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *