Comisión de Fiscalización

Quito, 14 sep (La Calle).- Con 117 votos afirmativos, nueve negativos y 15 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional decidió reestructurar la Comisión de Fiscalización. La propuesta llegó de la mano del legislador por Revolución Ciudadana Pabel Muñoz.

Entre la propuesta que planteó el asambleísta implicaba renovar a todos los miembros de la Comisión de Fiscalización. «Lo que ha fallado es el trabajo de fiscalización. Por eso ameritaba que la reestructuración sea un cambio íntegro», explicó el legislador Pabel Muñoz.

Asimismo, explicó que entre las decisiones para elegir a los integrantes estuvo el criterio de torno en evitar los nombres de los ciudadanos que estén nominados para la reelección. Por ello, su propuesta fue presentar a dos legisladores de Alianza PAIS (AP), dos de Revolución Ciudadana (RC), dos del Partido Social Cristiano (PSC), dos de CREO, dos de la Bancada de Integración Nacional (BIN) y un comisionado de la Bancada de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI).

Los asambleístas que conformarán le organismo son: Esteban Melo (RC), Bairon Valle (RC), Noralma Zambrano (AP), José Serrano (AP), Mercedes Maritza Serrano (PSC), Denis Marín (PSC), Elio Peña (Pachacutik), Jaime Olivo (Pachacutik), Franco Romero (BADI), Absalón Campoverde (CREO) y Marcelo Simbaña (CREO).

Antecedentes

El pasado 10 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional decidió cambiar a los legisladores miembros de la Comisión de Fiscalización, a propósito de los últimos hechos de corrupción que involucran a dos legisladores de la mesa: Daniel Mendoza y Eliseo Azuero.

La decisión la tomaron tras descartar la moción de José Serrano (AP), Héctor Yépez (CREO) y de Fernando Flores (CREO). Para entonces, la propuesta de Muñoz tuvo el apoyo de 85 parlamentarios. (DR – AB – SGA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *