Apoya a Radio La Calle ($2,00)

OMS: “Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo»

Quito, 23 de abr (La Calle). – En rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que el coronavirus permanecerá aún por mucho tiempo entre nosotros, que el peligro todavía es extremo y mucha gente aún es susceptible.

«La mayoría de los países todavía están en las primeras etapas de sus epidemias, y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos. No se equivoquen, tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo», dijo el director de la OMS.

Tedros informó que en todo el mundo se ha detectado cerca de 2,5 millones de personas contagiadas por coronavirus y más de 160 mil muertes. Además enfatizó en que las medidas de salud pública aplicadas deben continuar, pasos elementales que implican evaluar, aislar, diagnosticar, rastrear los contagios y educar a la gente para que tome en serio las medidas de higiene.

El funcionario también lamentó que en varios países los casos sean alarmantes por las “brechas” sanitarias que hay, debido a que el 66% de los países tiene un sistema de derivación clínica para atender a los pacientes con contagio y el 48% cuenta con un programa de prevención y control de la infecciones a través de agua, saneamiento e higiene.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...