Covid-19

Quito, 22 ago (La Calle). – Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este sábado que el tiempo estimado de permanencia del Coronavirus puede ser de «menos de dos años».

«En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse. Puede moverse rápido porque estamos más conectados», aseguró el director de la OMS.

Tedros recordó que la pandemia a nivel mundial ha generado más de 22 millones de personas infectadas y 780.000. fallecidos. «Al mismo tiempo también tenemos la tecnología y el conocimiento necesario para detenerla», añadió.

La inmunidad de rebaño

La población mundial, al parecer, no está cerca de los nveles de inmunidad de rebaño necesarios para detener la propagación de la Covid-19, anunció el director para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. “No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos», puntualizó.

China toma precauciones

Autoridades chinas registraron nuevos casos positivos de coronavirus este sábado en un mercado de alimentos de Beijing, informaron medios internacionales.

La capital china suspendió el turismo y los eventos deportivos después de que 45 pruebas de isopado, de 517, dieron positivo para coronavirus. Esto sucedió en el mercado Xinfadi del distrito suroccidental de Fengtai. El lugar cerró sus puertas a las tres de la madrugada.

En días previos, las autoridades pertinentes bloquearon el comercio de carne de cordero y vacuno en este mercado mayorista. Además decretaron el cierre de otros grandes mercados de la ciudad.

China decretó el cierre de sus ciudades desde el 23 de enero de este año, como una de las medidas principales para frenar la expansión del Covid-19. El país retomó sus actividades el 8 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *