Apoya a Radio La Calle ($2,00)

OM-85: extractos bacterianos que podrían inhibir el contagio con Covid-19

Quito, 26 ene (La Calle).- Un estudio reveló que la combinación específica de extractos bacterianos conocida como OM-85 inhibe la infección por SARS-CoV-2. Es así que reduce la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.

Según lo datos expuestos en el estudio el OM-85 puede cerrar la puerta que permite que el coronavirus infecte las células. Esto podría hacerlo efectivo contra cualquier variante que infecte a través del receptor ACE2. El mecanismo por el cual OM-85 previene la infección viral es diferente al de las vacunas o tratamientos con anticuerpos, que se enfocan en una proteína viral.

Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona – Tucson realizaron el estudio, que hace poco fue publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology. La investigación estuvo dirigida por la doctora Donata Vercelli y el profesor Vadim Pivniouk, quienes se basaron en una investigación pasada sobre el asma. Los datos recopilados estaban enfocados en determinar si el tratamiento con OM-85 afectó al receptor ACE2 y a la enzima involucrada en COVID-19.

En una entrevista la doctora Vercello indicó que el fármaco Broncho Vaxom, comercializado bajo ese nombre en E.E.U.U, puede inhibir y prevenir la infección con la COVID-19. Debido a que no permite el ingreso del virus, por tanto, evita que se produzca la infección o que esta llegue a ser muy leve.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...