Quito, 12 nov (La Calle).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes 12 de noviembre del 2019, a través de un video difundido por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, que ofrecieron USD 50 000 a uno de sus agentes de seguridad a cambio de entregarlo.
«El día sábado 9 de este mes de noviembre a uno de mi equipo de seguridad, con mensajes y llamadas telefónicas le pidieron que entregara a Evo a cambio de USD 50 000», señaló Morales.
El exmandatario de la nación andina agradeció la ayuda de México porque, según el político boliviano, el pueblo y el gobierno «salvaron su vida».
Evo Morales dimitió de la presidencia del país andino tras una serie de manifestaciones producidas a raíz de un supuesto fraude. Esto después de ganar en las pasadas elecciones del 20 de octubre.
A estas protestas se sumaron el pedido de los comandantes de las Fuerzas Armadas. Del General Williams Kaliman, y el Comandante General de la Policía, Yuri Calderón, específicamente.
Morales llegó la mañana de martes a México, país que le otorgó el asilo, después de un viaje complicado a través de Latinoamérica.