Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Oficiales de la Armada Nacional estarán al frente del Hospital Teodoro Maldonado

Quito, 14 abril (La Calle).- El nuevo gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en Guayaquil es el capitán de navío en servicio pasivo, Mac Mera. La decisión del Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS) ha sido poner al frente de la casa de salud a oficiales de la Armada Nacional.

La institución sería la más conflictiva de la red del IESS, pues el doctor Francisco Pérez, exdirigente tuvo que renunciar tras un intento de secuestro. El exfuncionario habría puesto en peligro su integridad física por estar a cargo del hopital, según un comunicado.

De la misma manera, Nathaly López Borja, exdirectora administrativa de este centro de salud, murió asesinada la noche del martes 28 de marzo. La funcionaria recibió varios impactos de bala.

Mac Mera

El nuevo director del hospital tiene formación militar en la Academia Naval de EE.UU. y fue gerente general del Hospital Naval de Guayaquil. Además, ha estado frente a varias instituciones relacionadas con la Armada.

El IESS consideró que Mera contaba con una amplia experiencia en los campos de administración, dirección, gerenciamiento de proyectos y planificación estratégica en el sector público. El capitán Mera mencionó que está acostumbrado “a trabajar con toda la normativa, respetando las leyes, reglamentos y procedimientos”.

A la Gerencia General del hospital se suman tres oficiales de alto rango, quienes estarán a cargo de la Dirección Médica, la Dirección Administrativa y la Dirección Financiera. (D.C.)

Publicidad