Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Ofertón!: la gasolina Súper baja siete centavos ¿y la Ecoplus?

Quito, 12 ago (La Calle).- La Empresa Pública Petroecuador informó que a partir del pasado viernes 12 de agosto la gasolina Súper tiene nuevo precio. El valor referencial se sitúa en $5.13 USD. Dicho precio se mantendrá hasta el 11 de septiembre.

Oswaldo Erazo, miembro de la Cámara de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo, espera que esta gasolina cueste menos que los $5 USD. “Sigue como parámetro el precio internacional y no la calidad internacional», cuestionó.

En el comunicado emitido por el Gobierno se enfatiza que el diésel y la gasolina extra y Ecopais se mantienen en el mismo precio: $2,40 USD para las gasolinas y 1,75 para el diésel.

El precio de la gasolina Súper alcanzó el máximo histórico de $5,20 USD desde que su valor fue liberado acorde al precio internacional del barril de petróleo.

Precio Internacional del Barril de petróleo

El precio internacional del barril de petróleo WTI se mantuvo a la baja. El viernes 12 cotizó en USD $97.68, es decir, $1.92 menos que el jueves. Debido a que el precio de la gasolina Súper está liberado, también influye de manera directa en el precio referencial.

Venta de la gasolina Ecoplus se posterga

Aun no se aclaran los motivos por los que está suspendida la venta de la gasolina Ecoplus la cual sustituye a la Súper. Inicialmente su distribución estaba planeada para el 12 de julio, extraoficialmente se conocía que el 11 de agosto se iniciaría la venta al público, pero hasta la fecha no existe un pronunciamiento del gobierno.

Lo último

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales....