Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

OEA llama a “respetar” el periodo constitucional de Lasso

Quito, 6 mar (La Calle).- La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a solventar sus diferencias en el contexto constitucional. Así lo expresó, a través de un comunicado, frente al eventual juicio político al presidente Guillermo Lasso.

La OEA reiteró la importancia del apego a la institucionalidad democrática y el respeto por los “periodos constitucionales”. Además, enfatizó su permanente cooperación con el país.

Frente a esto, el presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el comunicado de la institución. “Los ecuatorianos quieren estabilidad para prosperar”, expresó.

Perú también se suma

El 5 de marzo de 2023, el gobierno golpista de Dina Boluarte, de Perú, expresó su respaldo a Lasso y precisó la importancia de mantener la “gobernabilidad, estabilidad política y paz social” pese a que ese país atraviesa protestas que han dejado decenas de muertos y miles de heridos.

La presidenta Boluarte apeló a que las instituciones ecuatorianas priorizarán el “diálogo democrático en el marco de la Constitucionalidad Política, el principio de legalidad y el Estado de Derecho”, detalló Primicias.

El futuro incierto de Lasso

El Pleno de la Asamblea aprobó el informe de la Comisión que investigó el caso «El Gran Padrino», que recomienda el juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso. El documento consiguió 104 votos a favor, 18 votos en contra y 3 abstenciones.

El informe obtuvo el respaldo de cuatro fuerzas políticas: Unión por la Esperanza, Partido Socialcristiano, Packakutik e Izquierda Democrática. La resolución se dio la tarde del 4 de marzo tras siete horas en el Palacio Legislativo. (N.J.C)

Publicidad