OEA analiza los resultados de las Elecciones Generales en Bolivia

Quito, 02 nov. (La Calle).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició en Bolivia, el viernes 1 de noviembre, una auditoría a los resultados electorales generales que fueron denunciados por la oposición, debido a que acusan de un posible fraude que favorece al presidente electo, Evo Morales.

“El primer grupo de la OEA llegó y ya está trabajando en la revisión de voto a voto en el Tribunal Supremo Electoral”, informó el canciller boliviano Diego Pary.

Los ciudadanos bolivianos acudieron a las urnas el pasado 20 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el 25 de octubre los resultados oficiales, Morales obtuvo el 47,08% de los votos mientras que Carlos Mesa alcanzó el 36,51%, lo que evitaría una segunda vuelta electoral.

Carlos Mesa exigió un balotaje y declaró fraude electoral. Sus seguidores iniciaron movilizaciones en las calles, quemando oficinas regionales del TSE y exigiendo una segunda vuelta. Esto motivó que el Gobierno convoque una auditoría integral por parte de la OEA. Los especialistas trabajarán en conjunto con el TSE. Al terminar su labor, los resultados serán enviados al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que los presente al Gobierno de Bolivia.

EP/JE

Apoya a Radio La Calle ($2,00)