Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Ocho miembros de la Fuerza Aérea declararán en la Fiscalía por la explosión del radar

Quito, 8 nov (La Calle).- Durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que ocho personas de la Fuerza Aérea, encargadas de la seguridad del radar, rendirán su versión en la Fiscalía. Aseguró que nada está descartado en la investigación.

“Me dirigí esta mañana, muy temprano al radar. Pude verificar los efectos del estallido, porque hubo una explosión y solamente los técnicos podrán determinar la medida del daño”, dijo. Informó que la antena está intacta y que el sistema de la base, donde se produjo la explosión, fue lo que inhabilitó el radar. Asimismo, dijo que no saben el tiempo ni el costo de la reparación.

Explicó que, separada del área del radar, está el puesto de mando, donde están las computadoras y el personal técnico. Además, informó que había personal de seguridad en el sector del radar y aproximadamente a 500 metros quienes vigilaban el cerco exterior.

Anunció que ordenó una investigación a la Fuerza Aérea, que es la encargada del lugar, junto con el Comando Conjunto. Pero paralelamente, desde el Ministerio de Defensa también habrá otra comisión que investigue lo que pasó.

Hernández sostuvo que están esperando el informe de la Policía Nacional, que recogió materiales para ser analizados en el laboratorio. Aseguró que los resultados estarán mañana en horas de la tarde.

El ministro enfatizó en que no ha hablado de dinamita en ningún medio. “La Policía, el día de ayer, hizo un recorrido alrededor de la antena verificando si es que había algún vestigio de dinamina, TNT (…) y no encontraron. Es por eso que estamos esperando el reporte de la Policía”, añadió.

Repitió que este suceso demuestra que el narcotráfico está muy activo, pero aseguró que las Fuerzas Armadas y el Gobierno «está más activo todavía para proteger a la ciudadanía».

«Ya he dado disposiciones para que, en muy poco tiempo, se corrija esta limitación que tenemos en el control del espacio aéreo. Sin embargo, nosotros contamos con otros medios para poder subsanar este problema.Ya se ha ordenado el despliegue de otros elementos, que no puedo decirles exactamente cuales son, por la reserva, que van a compensar la falta de control aéreo que llevaba a cabo este radar”, dijo.

Reiteró que el país vive en el acoso del narcotráfico. «Esto es una amenaza muy seria para el país, para el Estado y es aquí cuando es sumamente importante que Gobierno, Fuerzas Armadas y la población estén junto al Estado. Esta trilogía es importante para vencer este mal que nos va y nos puede devorar a todos. Pero el Gobierno Nacional está comprometido”, añadió

Afirmó que el radar esta reasegurado, dentro de lo que establece la norma. “Vamos. a corregir esto. No podemos dejar que nada se nos escape. Esto tiene que ser investigado y los responsables tienen que ser sancionados”, mencionó

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...