Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Petroecuador amenaza con despedir al obrero que pidió cuentas al gobierno de Lasso

Quito, 02 jul (La Calle). – David Almeida, gerente de la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo de Ecuador (ANTEP), recibió amenazas de despido luego de exigir al Gobierno Nacional transparencia en las cuentas del sector petrolero.

Almeida se pronunció sobre el tema del subsidio en el precio de los combustibles, aclarando técnica y económicamente que dichos subsidios no existen.

“No se han transparentado las cifras de calculo que utiliza el Gobierno para declarar este subsidio”, declaró el gerente.

La Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (CEOLS) expresó su respaldo a Almeida por las posibles represalias que Petroecuador podría tomar frente a sus declaraciones.

“Sabemos de las prácticas intimidatorias y represalias que en estos casos suelen aplicar en contra de dirigentes sociales…”, emitió la CEOLS en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que en caso de ser necesario demandarán acciones que impidan cualquier atropello, ante instancias nacionales e internacionales, garantes de los derechos laborales.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...