Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

‘O Rei’ vive: Las hijas de Pelé niegan que esté en fase terminal

Quito, 5 dic (La Calle).- Las hijas del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguraron que la vida de su padre no corre peligro inminente, como insinuó la prensa local en los últimos días, aunque sigue hospitalizado dando continuidad a su tratamiento contra el cáncer.

“Es muy injusto que digan que está en fase terminal, tratamiento paliativo… No es eso, créannos”, informó en declaraciones a la cadena Globo Flávia Arantes, que añadió que “no está en la Unidad de Cuidados Intensivos [UCI], está en un cuarto normal, no corre peligro, está en tratamiento”.

La otra hija, Kelly Nascimento, explicó que hace tres semanas Pelé contrajo COVID-19 y que, aunque está vacunado contra la enfermedad, debido a la quimioterapia que lo deja debilitado desarrolló una infección en el pulmón. “Por eso acabó en el hospital”, afirmó.

Una dolencia reciente

Pelé tiene 82 años y en septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer de colon, desde entonces, visita regularmente el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para continuar con el tratamiento. Ahora está en ese centro desde el 29 de noviembre.

El último boletín médico divulgado por el hospital es del sábado 3 de diciembre, y el equipo médico resaltó que el exjugador estaba teniendo una buena respuesta a los cuidados sobre la infección respiratoria y que su estado de salud no había empeorado en las 24 horas anteriores. 

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Con información de Sputnik.

Publicidad