Núñez se mantiene en el top 10 de la Vuelta a Colombia

Quito, 2 oct (La Calle).- La corredora de los registros del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez agotó la última posibilidad de lograr el bicampeonato de la Vuelta a Colombia durante la penúltima etapa, disputada este sábado 2 de octubre.

Pese a no poder repetir el título alcanzado el año anterior, con el Liro Sport, la ecuatoriana conservó un lugar en el top 10 al colocarse en la séptima casilla de la general, liderada por la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team).

La riobambeña, de 27 años, estuvo con el lote de favoritas hasta los últimos 10 kilómetros de los 90, 2, que tuvo la fracción de hoy entre las localidades de Restrepo y Chipaque, hasta que Chacón rompió la relativa calma del lote.

No hubo forma de controlar el ataque de la “vino tinto” y la pedalista “telefónica” finalizó décimo quinta a tres minutos y 13 segundos de la vencedora, quien prácticamente sentenció la prueba “cafetera” a su favor.

En las otras modalidades, la actual campeona de la competencia colombiana también es protagonista. En la categoría por los Puntos ocupa la cuarta plaza con 30 unidades y en la Montaña es sexta con dos puntos.

Datos de la Vuelta

La ciclista del Movistar Team Ecuador forma parte del quinteto de extranjeras que dominan la competencia y que está formado, además, de la venezolana y la ecuatoriana, de la mexicana Anet Barrera, la chilena Aranza Villón y la japonesa Shoko Kashiki.

La sexta y última etapa, un circuito de siete vueltas en la capital colombiana, Bogotá (88,2 kilómetros), se diputará este domingo desde las 09:00.

Lo último