Núñez escala en la general de la Vuelta a Colombia

La segunda etapa de la Vuelta a Colombia vio coronarse como vencedora a la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), mientras que la ciclista del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez entró en la tercera posición, este 29 de septiembre.

El tiempo que utilizó la araucana para completar los 119,1 km, entre las localidades de Villavicencio y Lejanías, que tuvo la jornada de hoy, fue de 3h8m9s, mismo crono que la colombiana Andrea Valbuena (Tierra de Atletas), segunda, y la tricolor.

La buena actuación de hoy le permitió a la corredora “telefónica” escalar posiciones en la clasificación general de la prueba colombiana, hasta ayer estaba en el puesto 12, mientras que ahora se ubica quinta a 14 segundos de la líder, Villalón.

El cierre de la etapa se dio al sprint entre las tres pedalistas en la que Villalón fue la más rápida. Valbuena y Núñez lo intentaron, pero fue la mejor línea de carrera de la chilena hizo que se lleve el triunfo en Lejanías.

Tras el recorrido, la actual campeona nacional de ruta y contrarreloj se mostró contenta por el resultado y aseguró que va a seguir “trabajando para representar de la mejor manera al equipo y al país en la Vuelta a Colombia”, dijo.

Este jueves se cumplirá la tercera etapa, una contrarreloj de 24,3 kilómetros, que partirá desde Castilla La Nueva y terminará en las Acacías.

Ecuatorianas en la Vuelta a Colombia

Núñez es la mejor ecuatoriana ubicada en la sexta edición de la Vuelta a Colombia, seguida por Marcela Peñafiel (Team Pichincha), quien en la general se encuentra en el puesto 25 a 18s de la líder.

Mientras que sus compatriotas Dayana Aguilar (Team Pichincha) ocupa el puesto 86, Daniela Jiménez (Liro Sport) es 116 y Carol Masabanda (Team Pichincha) es 161.

Lo último