Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Nunca negociaré mis principios”, dice Johanna Moreira tras la expulsión

Quito, 20 abr (La Calle). – La asambleísta Johanna Moreira se pronunció sobre su expulsión de la bancada de la Izquierda Democrática debido a que «sus acciones perjudicarían a la bancada legislativa». La legisladora dijo que sus principios no son negociables.

“Desde que decidí hacer política, mi objetivo ha sido cambiar la manera de hacerla, no volverme una alza manos como quienes hoy me expulsan. He respetado los principios ideológicos de ID, mis votaciones responden a las necesidades del país y no de quienes nos dividen a lo interno”

Añadió que, con sus decisiones, el partido ratifica su posición cercana a Guillermo Lasso. “La ID ha sido calificada como gobiernista y hoy lo ratifican haciéndole el juego al Gobierno para mantener en el poder a Guadalupe Llori.  Tengan la seguridad que nunca negociaré mis principios encaminados a respetar la voluntad de mis mandantes y mejorar su calidad de vida”.

Moreira también opinó sobre una renovación de la organización política. “Responderé y acudiré a las instancias pertinentes del partido y espero una pronta renovación de la ID para que contemos nuevamente con una organización política basada en Justicia Social con Libertad”.

Expulsión

Respecto al reclamo de la asambleísta Yeseña Guamaní en contra de la asambleísta Johanna Moreira, una vez revisado el mismo se considera que las actuaciones de la señora asambleísta Moreira causan un grave perjuicio a la Bancada Legislativa de la izquierda Democrática en la Asamblea Nacional, actuaciones que por lo demás son graves, públicas y notorias. Con estos antecedentes se dispone a separar a esta asambleísta de nuestra bancada legislativa”, dice el comunicado del presidente del partido, Guillermo Herrera.

Con esta decisión, la bancada de la ID expulsa a su segunda asambleísta. Anteriormente tomaron la misma decisión con el asambleísta Alejandro Jaramillo. MIB

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...