Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nunca hubo plan de vacunación; solo estaba en la cabeza del exministro

Quito, 23 mar (La Calle).- El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que no existe un plan de vacunación y que el ministro Mauro Falconí lo elaboró durante el fin de semana. Agregó que el Plan de Vacunación estaba solamente en la cabeza del exministro Juan Carlos Zevallos.

“El ministro trabajó todo el fin de semana sin descanso para poder producir un plan. Uno que realmente pueda ser de utilidad. Nosotros pensamos que existía un plan porque en más de una ocasión se nombró en medios de comunicación. Seguramente estaba en la cabeza del exministro”, dijo el mandatario.

Moreno dio estas declaraciones en una visita al Hospital Monte Sinaí de Guayaquil. Allí realizó una verificación del cumplimiento de la Fase uno del Plan Vacunarse. Este anuncio aparece después de varias revelaciones de un portal digital sobre funcionarios cercanos al presidente, ministros y otros personajes públicos que recibieron la vacuna saltándose la fila de vacunación.

Disculpas del exministro

«Lamento mucho la demora en brindar estas explicaciones al país», dice el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una carta al Ecuador. La misiva aparece tres semanas después de que dejara el cargo y subiera a un avión rumbo a Miami.

Las explicaciones no las subió el exministro ya que al irse también eliminó su cuenta de Twitter. La carta de hizo pública mediante su abogado Pablo Encalada.

Declaraciones en Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) llamó a Rocío de Moreno, esposa del Primer Mandatario y Presidenta de la Comisión Técnica del Plan Toda Una Vida, por las investigaciones de tráfico de influencias en el Plan de vacunación nacional.

La declaración tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 13:00, también deben dar su versión los ministros Mauricio Pozo (Economía), Rene Ortiz (Energía), Rosi Prado (Turismo) y Julio Recalde (Vivienda).

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...