Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en Imbabura y Azuay

Quito, 6 feb (La Calle).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ibarra reportó, este domingo 6 de febrero, deslizamientos de tierra por intensas lluvias en la vía Salinas-Lita, en Imbabura, y en la mina La Fortuna, en Azuay.

Las fuertes lluvias provocaron que la tierra obstaculizara parte de la carretera en Imbabura. Específicamente en el kilómetro 114 de la vía Salinas-Lita, donde está suspendido el paso vehicular.

«Ante lluvias y deslizamiento de tierra, en el km 114 del tramo Salinas-Lita se mantendrá inhabilitado de manera indefinida», publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

El ECU 911 recomendó utilizar las vías alternas Ibarra-Tulcán-Chical-Gualchán e Ibarra-Urcuquí-Buenos Aires.

Situación en Imbabura

La mañana de este domingo, las autoridades anunciarn que la vía Ibarra-Lita se encuentra habilitada en San Gerónimo en un carril. El ECU 911 de Ibarra señaló que “se continúa desalojando material entre los kilómetros 101 y 115, con el apoyo de maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Alcaldía de Ibarra y Prefectura de Imbabura”. Recomendó usar las vías alternas.

Deslizamiento en Azuay

Según recoge diario El Universo, en Azuay se presentó un deslizamiento de tierra en la mina La Fortuna, en el cantón Ponce Enríquez. Por lo cual, el Servicio de Gestión de Riesgos mencionó que el derrumbe estuvo relacionado con las lluvias de la zona.
Según las autoridades, «hasta el momento no se registran personas desaparecidas, heridas o fallecidas por el deslizamiento» reseñó el medio.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...