Paul Carrasco

Quito, 31 ago (La Calle).- Este lunes, 30 de agosto del 2020, el Consejo Nacional Electoral recibió a más aspirantes a las diferentes dignidades para oficializar las precandidaturas.

Uno de ellos fue Paúl Carrasco, del Movimiento Juntos Podemos, aceptó oficialmente su candidatura para la Presidencia de la República. Carrasco defendió la legalidad de su movimiento político tras la solicitud de su destitución por parte de la Contraloría. “Nosotros presentamos 985.000 firmas, de las cuales obtuvimos 972.000 votos. La Contraloría nos está dejando en la indefensión al no permitir defendernos”.

Unión por la Esperanza (UNES)

Una multitud de simpatizantes acompañó a los candidatos por la Unión por la Esperanza hasta las oficinas del CNE en Pichincha, para oficializar su candidatura. Vestidos con camisa blanca, Mónica Alemán, Fausto Jarrín, Ramiro Rivadeneira, Marcela Holguín, y otros asambleístas de la Revolución Ciudadana aceptaron sus candidaturas para asambleístas provinciales por el movimiento Centro Democrático este 31 de agosto del 2020.

Candidaturas en provincias

El Partido Sociedad Patriótica aceptó sus candidaturas a la Asamblea en la provincia de Tungurahua. Por su parte, Unión Ecuatoriana y Juntos Podemos también oficializaron sus candidaturas para asambleístas provinciales y nacionales en las oficinas del CNE de esta provincia. 

El Partido Social Cristiano aceptó sus candidaturas para asambleístas provinciales por la provincia de Loja, mientras que los aspirantes a asambleístas por el partido Justicia Social aceptan sus precandidaturas en la provincia de Napo. Los asambleístas del movimiento Pachacutik aceptaron las precandidaturas por asambleístas provinciales en Azuay.

Democracia Sí

Por su parte, Gustavo Larrea y Alexandra Peralta aceptaron su candidatura a la Presidencia de la República por parte del partido Democracia Sí. Arturo Moreno, delegado del Consejo Nacional Electoral, aprobó la candidatura en medio de una multitud de simpatizantes de Larrea. Así mismo, Moreno confirmó que Pachakutik confirmará su candidatura el día de hoy a las 15:00.

Los partidos políticos pueden oficializar sus precandidaturas hasta el 03 de septiembre del 2020. Algo que resalta en las postulaciones de los candidatos es que no cumplen con las normas de distanciamiento social. Cada uno de los movimientos ha realizado mitines que aglomeran a una gran cantidad de simpatizantes en torno a sus líderes.

El pasado domingo 30 de agosto, también acudieron varios precandidatos como el aspirante a la Presidencia por Justicia Social, Fabricio Correa. (DR)

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *