Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nuevo socavón en Zaruma refleja los falsos ofrecimientos de Lasso

Quito, 27 dic (La Calle).-  Habitantes del cantón Zaruma, provincia de El Oro, reportaron otro socavón cerca del sector de La Medalla Milagrosa. Las autoridades informaron que hasta el momento no hay herido ni inmuebles afectados. Las promesas del presidente, Guillermo Lasso, se esfumaron con este suceso que afecta a los ciudadanos.

“No se preocupe que yo estoy permanentemente supervisando. Tenga la garantía que estamos trabajando para proteger la ciudad de Zaruma”, dijo Lasso en una de las visitas al cantón, en febrero del 2022.

El 1 de septiembre del 2022, el Gobierno entregó la primera fase de regeneración urbana integral del socavón en Zaruma, que ocurrió el 15 de diciembre del 2021. Cerca del lugar de este nuevo socavón ocurrió un incidente similar, en 2019. Este hundimiento había provocado la pérdida de la Unidad Educativa Fe y Alegría.

Reclamos de la ciudadanía

La minería ilegal es la principal causal de los socavones que han afectado al cantón. Para el habitante y activista en defensa de Zaruma, Patricio González es importante que los militares asignados en este lugar eviten estas acciones cerca de la urbe, así lo mencionó en entrevista para Altiplano Tv.

Además, indicó que hace varios meses alrededor de quince personas demandaron al Estado, por vulneración de los derechos de los habitantes de Zaruma. La minería ilegal les ha impedido tener un progreso y una vida normal.

“Esperemos que el presidente se entere de esta situación (nuevo socavón), y que vea que nuestro reclamo es justo y tiene toda la razón”, resaltó.

Acciones

A través de un tuit, Sistema  Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) señaló que los técnico ya acudieron al lugar para levantar información y tomar las acciones pertinentes. (A.G.M).

Publicidad