Nuevo plan de vacunación empieza el 31 de mayo

Quito, 27 may (La Calle).- El plan de vacunación del Ministerio de Salud a cargo de Ximena Garzón comienza desde el 31 de mayo. El nuevo sistema ya no necesita agendamiento y tendrá como apoyo la base de datos del Consejo Nacional Electoral. Así lo explicó la Ministra de Salud en rueda de prensa.

“Nosotros tenemos un plan de vacunación bien delineado. Estamos creando una plataforma de información para quienes quieran saber sobre el proceso de vacunación. A ustedes se les va a dar un link, será información pública. Allí pondrán su número de cédula y verán el lugar, la fecha y hora de la vacunación. El proceso será transparente”, indicó la funcionaria. La nueva planificación permitirá la vacunación de nueve millones de personas en 100 días.

El Ministerio de Salud coordina este nuevo plan con el CNE. El presidente subrrogante, Enrique Pita, explicó el mecanismo. “Al igual que un proceso electoral, la ciudadanía podrá conocer su lugar y fecha de vacunación en las facturas, este es otro mecanismo en los que el CNE apoyará a lo largo del Plan ve Vacunación, ya que será un trabajo de varios días”.

Hasta el momento más de un millón de personas recibieron la primera dosis y de ellas medio millón ya logró la segunda. El país obtuvo cerca de tres millones de dosis y hasta el 29 de mayo llegarán 700 mil más desde China.

Lo último