Nuevo paquetazo de Moreno: baja los sueldos

Quito, 19 may (La Calle).- El gobierno nacional recortará más de USD 4.000 millones del gasto público y reducirá las horas de trabajo a seis, informó este martes, el presidente de la república, Lenín Moreno.

“Los servidores pasarán a trabajar seis horas diarias, en lugar de las ocho de hoy y recibirán la remuneración por esas seis horas, priorizando el teletrabajo. Se exceptúan de esta medida quienes no pueden tener ningún cambio en su horario y modalidad de trabajo, el personal que presta servicios de salud, policía fuerzas armadas y el resto de funcionarios de seguridad”, dijo.

El recorte de la masa salarial será de USD 980 millones. En bienes y servicios, USD 400 millones. En gasto de capital, USD 1300 millones. El mandatario expresó que ahorrarán USD 1300 millones de intereses en la renegociación de la deuda.

El recorte de trabajadores en el sector público durante la emergencia empezó en abril pasado con el despido de los trabajadores del Ministerio de Educación. Moreno eliminó 43 ministerios desde el inicio de su gobierno. Ahora se eliminarán o fusionarán 10 más. El mandatario no especificó que sucederá con los funcionarios de estos ministerios.

Lo último