RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos arrancará el 21 de marzo

Quito, 05 de marzo (Radio La Calle). – La primera fase del nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos, a través de la externalización de farmacias iniciará el 21 de marzo, anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El nuevo modelo permitirá que los pacientes, luego de recibir atención médica, puedan acceder a medicamentos en cualquier farmacia privada a través de un sistema en línea que incluye recetas electrónicas.

La primera fase de este modelo se llevará a cabo en seis hospitales de Quito (Eugenio Espejo y Luz Elena Arismendi), Guayaquil (Abel Gilbert Pontón y General Monte Sinaí), Portoviejo (Especialidades de Portoviejo) y Cuenca (Vicente Corral Moscoso).

A partir de mayo con las siguientes fases de implementación se incluirán progresivamente los hospitales especializados, generales, básicos y centros de salud tipo C. Mientras que en julio lo harán los restantes centros de salud tipo A y B y puestos de salud de acuerdo a criterios de externalización.

Se ha definido un número de 381 fármacos de uso ambulatorio, es decir, todos los medicamentos que se recetan en las consultas externas.

El MSP espera verificar en la primera fase el funcionamiento del sistema desde las casas de salud hasta las farmacias privadas.

El ministro de Salud Pública (s), Miguel Moreira, recorrió hospitales en Guayaquil, este jueves 03 de marzo con el objetivo de monitorear los avances que ayudarán a poner en marcha el modelo de abastecimiento de medicamentos.

Lo último

Contraloría inicia investigación contra el Ministro de Energía

Quito, 08 dic (La Calle). – La Contraloría General del Estado (CGE) inició una investigación al ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite,...