RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevo incremento de la Gasolina Súper: alcanzó los USD 4.70 por galón

Quito, 12 abr (La Calle).- Este martes, el precio de la gasolina Súper alcanzó los USD 4.70. Los precios de las gasolinas Extra y Ecopais se mantienen en USD 2.55 y el diésel en USD 1.90.

Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE) anunció en su cuenta de twitter que el precio del hidrocarburo subiría 68 centavos a partir de este mes.

El 12 de marzo pasado el precio de la gasolina súper fue de USD 3.98 en las gasolineras de Petroecuador, mientras que en las distribuidoras comerciales el valor superó los USD 4. El precio de esta gasolina se actualiza de manera mensual, en función del costo internacional del petróleo, transporte, impuestos y otros. 

Usuarios migran a gasolina extra

Marcelo Andrade, usuario de la gasolina Súper, dijo para Radio La Calle que está pensando seriamente en migrar a la gasolina extra, pues ya no le es posible pagar este nuevo precio de la Súper. Considera que el uso de aditivos ayudará a que su vehículo no presente problemas tras el cambio, sin embargo, su preocupación se mantiene pues conoce que a largo plazo puede perjudicar el funcionamiento de su auto.

Oswaldo Erazo en una entrevista con Radio Antena Uno mencionó que al incrementar el precio de la gasolina Súper a más de USD 4 las personas preferirán el precio a la calidad.

“El presidente puede incrementar o congelar. Si quiere mejorar la calidad debe revisar la gasolina Súper, el único que puede exportar es el sector comercial, pero si solo venden un 4 %, resulta irrelevante, las comercializadoras dejarán de vender este tipo de gasolina”, dijo.

Lo último

El 50 % de la renta petrolera se va a manos privadas, advierte gremio

Quito, 01 feb (La Calle).-  La Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (ANTEP) enviaron una carta abierta...