Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevo duelo entre Vingegaard y Pogacar en el Tour de Francia

Quito, 19 jul (La Calle).- La décima sexta etapa del Tour de Francia fue testigo de un nuevo duelo entre Vingegaard y Pogacar.

La lucha por la camiseta de líder, que conserva Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), tuvo un nuevo capítulo este martes.

Cuando faltaban 50, de los 178,5 kilómetros, el actual bicampeón de la ronda francesa intentó en tres ocasiones atacar al danés.

Sin embargo, el portador del maillot amarillo supo controlar las embestidas del corredor del UAE Emirates y defender su posición.

Así como los dos grandes favoritos pelaban por ser cabeza de carrera en la general, también lo hacían sus escuadras.

Porque ambos tenían a corredores en la fuga: Wout van Aert del Jumbo y Brandon McNulty, Emirates, los cuales se seguían a rueda.

Para ver si alguno realizaba alguna jugada para ayudar a sus líderes que venían en el pelotón perseguidor.

Donde también estaba Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), quienes protagonizaron el duelo por el tercer lugar.

El compañero del británico, el colombiano Daniel Felipe Martínez lo ayudó para que conecte con el “cafetero” y no pierda el último lugar del podio.

Nuevo duelo entre Vingegaard y Pogacar en victoria de Hugo Houle

Mientras Jonas y Tadej se encarnizaban en una batalla por el primer lugar de la general, el canadiense Hugo Houle (Israel – Premier Tech) trabajó para ganar la etapa 16.

El norteamericano se impuso con un tiempo de 4 minutos, 23 minutos y 47 segundos, superando a Valentin Madouas (Graupama FDJ), segundo, y a su compañero
Michael Woods.

La décima séptima jornada se cumplirá este miércoles, con salida en Saint-Gaudens y llegada en Peyragudes, sobre 129.7km.