Nuevo caso de sicariato en Santa Elena

Quito, 13 may (La Calle). – Un ciudadano fue acribillado a tiros por sicarios frente al mercado 25 de Septiembre en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La víctima responde al nombre de Richard M. y en el vehículo no se encontraba solo sino con dos mujeres y dos niños que presenciaron el hecho.

La acción violenta quedó grabada en una cámara de seguridad cercana al lugar. Allí se puede ver como el coche en el que estaba el occiso y su familia estaba estacionado frente al mercado. Unos minutos después, dos hombres que estaban rondando el vehículo se acercaron a capó y dispararon hacia la ventana. También, una menor resultó herida, pero fuera de peligro de muerte.

Las autoridades suponen que, por los antecedentes judiciales de la víctima, el crimen se relaciona con el microtráfico. Personal de la Dinased arribó al lugar para realizar los procedimientos correspondientes. Se encontraron alrededor de 36 indicios balísticos. Además, en el interior del vehículo se encontraron sustancias sujetas a Fiscalización.

En el centro norte de Quito también ocurrió un intento de robo que hirió a una mujer. Una ciudadana subió una fotografía donde se puede observar a una mujer en el piso producto de un disparo.

Inseguridad

Los asesinatos, robos y muertes violentas aumentaron de forma preocupante en este año a comparación del 2021. Hasta el 25 de abril de 2022, hubo 1.241 muertes violentas en Ecuador. La cifra de muertes violentas ocurridas entre enero y el 25 de abril de 2022 equivale al 90% del total registrado en 2020 y al 49% de las registradas en 2021. De los casos de lo que va de 2022, el 66% de las muertes ocurrió en Esmeraldas, Manabí y Guayas. MIB

Lo último