Nuevo capítulo de las teorías conspirativas: los golpistas

Quito, 08 nov (La Calle). – En redes sociales no paran de armarse teorías conspirativas sobre supuestos intentos de golpes de Estado contra el presidente Guillermo Lasso.

En esta ocasión, se habla de una supuesta reunión entre el expresidente Rafael Correa y Luis Fernando Torres, en Argentina, por una presunta orden de Jaime Nebot. Torres fue exasambleísta por el partido Social Cristiano en Tungurahua.

“Quien lo iba a decir, Nebot es el jefe de Rafael Correa y Luis Fernando Torres, exalcalde de Ambato. Los mando para argentina y así concretar el golpe de estado. No entiendo por qué tanta maldad. #LosGolpistas”, dice una usuaria en Twitter.

“Estamos poniendo en riesgo a nuestro país. No permitamos a rusos prófugos @diegoordonezg, @lftorrest, @MashiRafael reunidos por pedido de Nebot en Argentina. Los Golpistas empiezan a arman todo un plan de ataque. A #LosGolpistas no los dejemos avanzar”, escribió otra usuaria que se unió a Twitter en octubre de 2021. Lo extraño de este tuit es que se menciona al asambleísta Diego Ordóñez, recientemente mediático, por sus acusaciones en contra de la representante de UNES, Mónica Palacios.

Pandora

Además de esta acusación, los usuarios atacan a los asambleístas pertenecientes a la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos, con especial énfasis a José Cabascango (Pachakutik), Victoria Desintonio y Paola Cabezas (UNES). La Comisión se encargó de crear un informe de responsabilidad sobre Pandora Papers. Además se tachó de ataque correísta la explosión del radar en Montecristi.

Respuestas

Hasta el momento, los tres actores nombrados en estos tuits no han emitido comentarios sobre este tema. El expresidente Correa se refirió a la explosión del radar. «El Gobierno no se cansa de hacer el ridículo. Y así hubiese sido un atentado con dinamita -como informaron ciertos medios de “comunicación”-, lo más creíble era un autoatentado para desviar la atención de Pandora Papers», escribió.

Por otro lado, Jaime Nebot y el Partido Social Cristinano publicaron un comunicado indicando que no están de acuerdo con la destitución del presidente de la República al margen de la COnstitución y la Ley.

Lo último