Quito, 13 jun (La Calle). – Autoridades chinas registraron nuevos casos positivos de coronavirus este sábado en un mercado de alimentos de Beijing, informaron medios internacionales.
La capital china suspendió el turismo y los eventos deportivos después de que 45 pruebas de isopado, de 517, dieron positivo para coronavirus en el mercado Xinfadi del distrito suroccidental de Fengtai. El lugar cerró sus puertas a las tres de la madrugada.
“De acuerdo con el principio de poner la seguridad de las masas y la salud en primer lugar, hemos adoptado medidas de confinamiento para el mercado de Xinfadi y los barrios circundantes”, dijo un funcionario del distrito de Pekin. El distrito está en “modo de emergencia de tiempos de guerra”, añadió.
Los infectados son asintomáticos. Sin embargo, los moradores de 11 barrios de los exteriores del mercado empezaron la cuarentena bajo la custodia de guardias que vigilan las 24 horas.
En días previos, las autoridades pertinentes bloquearon el comercio de carne de cordero y vacuno en este mercado mayorista, además del cierre de otros grandes mercados de la ciudad.
China decretó el cierre de sus ciudades desde el 23 de enero de este año, como una de las medidas principales para frenar la expansión del Covid-19. El país retomó sus actividades el 8 de abril.