Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guarderas anuncia un nuevo aplazamiento para el Metro de Quito

Quito, 22 de jul (La Calle).- El posesionado Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, comunicó que el Municipio aplazó, nuevamente, la inauguración del Metro debido a presuntos problemas técnicos.

El anunció se dio durante una reunión del funcionario con el sector privado en el edificio de Las Cámaras de Quito. A los presentes les solicitó ayuda para concretar la inauguración del Metro.

Días atrás, el ayuntamiento propuso el nombre de Francisco Arias como nuevo gerente, pero él no aceptó debido a supuestos compromisos familiares.

Francisco es hijo de César Arias, quien en la administración municipal de Rodrigo Paz, desarrolló el proyecto Trolebús.

Mala gestión en el Metro

Según Guarderas, Arias no aceptó la responsabilidad frente a la «mala gestión de la empresa». Cómo estará esa empresa que prefiere no intervenir”, dijo.

La última fecha tentativa para la inauguración del metro fue julio de 2022. Ahora, se calcula para mayo de 2023.

En el evento realizado en el auditorio de Las Cámaras, Guarderas aprovechó la oportunidad para pedir al sector privado que intervenga en la culminación de la infraestructura. “Vengo a pedir su ayuda, porque sin ustedes Quito no podrá salir adelante”.

Actualmente, el proyecto carece de brújula, por los sucesivos cambios de director y la dificultades políticas por las que atraviesa el Municipio de la Capital.

El Metro de Quito es la iniciativa de movilidad pública más importante que se haya proyectado en la historia nacional, sin embargo, ante las dificultades planteadas, se han cambiado de forma progresiva las fechas para su puesta en funcionamiento. El proyecto une a través de un sistema de estaciones el norte y el sur de la ciudad.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...