Nueve millones de vacunas propone Lasso; Arauz entregaría vacunación universal y gratuita

Quito, 21 mar (La Calle).- El segundo bloque del debate presidencial versó sobre salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil. Arauz fue el único que habló del tratamiento de enfermedades mentales.

Nueve millones en 100 días

«En la pandemia salvé vidas. Llegamos a 300 cantones en el Ecuador. Ahí conocí la realidad en el país. En los primeros 100 días de Gobierno vacunaremos a nueve millones. Vamos a negociar de forma real con las farmacéuticas. No a esperar cuatro millones de vacunas donadas de Argentina», expresó Lasso.

El candidato recriminó las acciones del gobierno de Rafael Correa durante el terremoto de Manabí en 2016. «En tu gobierno Andrés no se construyó el hospital de Pedernales. Tuvieron 14 años para resolver la desnutrición infantil y tampoco lo hicieron».

Lasso siguió con la crítica «El desastre de la salud pública en el Ecuador es de ustedes. Hay que respetar el dinero de los jubilados. Respetaremos la autonomía del IESS»

Vacunación universal gratuita

«Nosotros proponemos una vacunación universal y gratuita. Invertiremos en salud mental con la recontratación de psicólogos y psiquiatras. La salud preventiva también será nuestra prioridad. La salud es un derecho, no un privilegio de pocos», dijo por su parte Arauz, que también criticó a varios ciudadanos cercanos al candidato de CREO se saltaron la fila de vacunación.

Sobre si su partido puso a Moreno en Carondelet, Arauz dijo «Si, nosotros propusimos a Moreno, pero ustedes lo compraron y usted aplaudió la traición. El reparto de Hospitales lo hizo su amiga María Paula Romo a quien usted felicitó».

Recalcó la importancia de la seguridad social. «Nosotros vamos a fortalecer la salud y la seguridad social. Fortaleceremos los créditos hipotecarios. Vamos a seguir trabajando para que los trabajadores autónomos cuenten con ese derecho».

- Publicidad-

LO ÚLTIMO