Nueve días después y el Gobierno aún celebra el plan 9/100

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 09 de sept, (La Calle). – Durante el evento 9 millones de gracias realizado en la Plaza de la Independencia, el Gobierno del Ecuador recibió un reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

El evento 9 millones de gracias fue un homenaje al personal de salud de primera línea que perdió la vida a causa de la covid-19. Entre los actos realizados resalta la participación de Adrián Díaz, delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien otorgó un reconocimiento al Gobierno del Ecuador por el plan de vacunación 9/100, que es algo prioritario dentro del mandato de Guillermo Lasso.

“Nos preocupó porque realmente era una meta muy difícil de alcanzar, una meta extremadamente ambiciosa, un plan ambicioso, primero porque no había vacunas y eran escasas a nivel mundial. Segundo, la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud Pública estaba en el piso, se tenía todo en contra, no había un plan de vacunación claro, por eso creímos que iba a ser muy difícil cumplir esa meta. Afortunadamente nos equivocamos” explicó Adrián Díaz

Entre los otros actos se realizó un minuto de silencio por las víctimas y por los que se encuentran luchando aún contra esta enfermedad, un minuto de aplausos en agradecimiento al personal que se encuentra día tras día en primera línea o ayudando indirectamente para superar esta pandemia.

Hubo la intervención del vicepresidente de la República Alfredo Borrero quien destacó que gracias al plan de vacunación se está próximo alcanzar la inmunidad en rebaño. El presidente Lasso aseguró que próximamente se iniciará con la vacunación a niños y jóvenes de 12 a 16 años. Este evento estuvo armonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional y del Coro Nacional.

Lo último