Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuevas medidas rigen en Guayaquil; se descarta el confinamiento

Quito, 28 mar (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil sesionó este domingo para colocar las nuevas medidas de bioseguridad que regirán en la ciudad ante el aumento de los contagios, por el Feriado de Semana Santa y las elecciones del 11 de febrero. No habrá confinamiento por el momento.

Las medidas

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, vehículos, parques y exteriores de domicilios.

Los horarios de atención en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones serán hasta las 22h00 con un aforo del 30%. En el caso de restaurantes, locales comerciales, cines y teatros será del 50%. La medida durará hasta el 9 de abril.

Hasta el 12 de abril el expendio de bebidas alcohólicas será desde las 06:00 hasta las 17:00 en licorerías, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados.

Está prohibidos los desfiles, juegos de bingo, cartas y procesiones. El tránsito vehicular se restringe desde las 00:00 hasta las 05:00 hasta el 9 de abril.

También se aplicará la restricción vehicular por número de placa en el peaje Vía a la Costa según el siguiente cronograma.

Hospitales al tope

De acuerdo con los galenos del Puerto Principal, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del Hospitales del IESS, Ministerio de Salud, Luis Vernaza y clínicas privadas están al 100% de la capacidad.

El porcentaje de camas de ocupación por Covid-19 es del 70% (IESS), 60% (MSP), 100% (Luis Vernaza) y 60% (clínicas privadas).

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...