Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

En un acto protocolario fueron presentados los nuevos consejeros del CASES Y CES

Quito, 2 jun (La Calle).- La Asociación Nacional de Institutos Tecnológicos Particulares del Ecuador (AITPEC) y la Red Nacional de Investigación, Innovación y Trasferencia de Tecnologías (RIT2) dieron la bienvenida y presentaron a las nuevas autoridades y consejeros de los organismos del Sistema de Educación Superior.

El pasado 16 de abril, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a los nuevos representantes del Consejo de Educación Superior (CES) y Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), tras conocerse los resultados del concurso de méritos y oposiciones.

Así, este 2 de junio, representantes de la AITPEC y RIT2 dieron la bienvenida a las nuevas autoridades y consejeros del CES y CACES, mediante un acto protocolario de bienvenida encabezado por el DR. Aldo Maino y Dr. Ángel Huerta, director del Instituto Universitario Rumiñahui, cede del evento.

Pablo Beltrán, presidente del CES recalcó la importancia de la educación y sostuvo que trabajará en beneficio de las Universidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Técnicos y Tecnológicos, Conservatorios, etc.

Nuevas autoridades

“El Consejo de Educación Superior debe transformarse de un ente supervisor a un organismo que acompañe en la construcción de un sistema de educación superior sólido, pertinente y de excelencia”, expresó Beltrán.

Así también, hizo un llamado de unión a la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al CACES para trabajar en conjunto en pro de la educación, con el fin de alcanzar estándares de calidad y excelencia.

Por su parte, Wendy Anzules, presidenta del CACES reiteró su apoyo y compromiso hacia los Institutos y Conversatorios Superiores por una cultura de calidad en la educación superior.

“Desde CACES quiero decirles que estamos comprometidos a continuar apoyando esos procesos que están desarrollándose en las instituciones, fortaleciendo una cultura de calidad. El objetivo es velar por el Sistema de Educación Superior, cada uno en el ámbito de sus competencias y estamos trabajando en conjunto desde el primer día. Estamos dispuestos a seguir colaborando con ustedes en tofos los procesos que necesiten.”, dijo Anzules.

Publicidad