Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nuevas alianzas para fomentar la gastronomía ecuatoriana

Quito, 11 de feb (La Calle).- Los restaurantes ÍKARO de España y NUEMA de Ecuador realizaron una alianza estratégica con el objetivo de organizar dos cenas en conjunto, para fomentar la gastronomía ecuatoriana y su tradición. Esto fue organizado por Diners Club del Ecuador y Grande Table

Continúa con la labor de rescate de los sabores y saberes de la cocina ecuatoriana. Además, de fortalecer la valoración de nuestra gastronomía y potenciar al Ecuador como un sito para hacer turismo gastronómico.

El Menú

El menú de la cena estuvo conformado por 14 platillos exquisitos que evocan la fusión entre nuestras raíces y la gastronomía española. Se destacaron la alcachofa con­tada compuesta de ostras tibias, pil-pil y mashuas encurtidas, el Apionabo compuesto por alpaca, hormigas y seco de paiteñas ahumadas; y el Bacalao de Galápagos, sacha inchi y sacha ajo; todos ellos preparados con ingredientes de primera calidad.

Asimismo, el emplatado sorprendió a los comensales, pues la creatividad y originalidad plasmada en cada uno de ellos, dejó en claro que tanto ÍKARO, propiedad de la chef ecuatoriana Carolina Sánchez y el chef español Iñaki Murúa, así como NUEMA, propiedad de los chefs ecuatorianos Pía Salazar y Alejandro Chamorro, son restaurantes de talla mundial.

Alejandro Chamorro, junto con Pía Salazar, calificaron estas veladas como irrepetibles, ya que tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones con 60 invitados; mientras que por su parte, Carolina Sánchez e Iñaki Murúa aseguraron que su estadía en el Ecuador fue excepcional y que compartir su cocina con los asistentes de esta cena, potencia cada vez más a la valoración de la alta cocina ecuatoriana.

Lee más notas misceláneas aquí.

Publicidad