Nuevas alianzas económicas para fomentar la sostenibilidad en Ecuador

Quito, enero 2021. La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer a la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, a través de la implementación, en Ecuador, del Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable).

El Distintivo ESR®, en Ecuador, será impulsado por CERES y CEMEFI. Se trata de un reconocimiento para las organizaciones que asumen un compromiso público de mejora continua, basado en los principios y valores de la responsabilidad social empresarial. Estos son el reconocimiento a la dignidad de las personas, el cumplimiento de la ley y la generación de valor compartido con todos los grupos relacionados con la empresa.

Este 2021 será el primer año en el que empresas ecuatorianas tendrán la oportunidad de obtener este distintivo, lo que supone un verdadero reto para aquellas organizaciones que cuentan un modelo de gestión socialmente responsable en sus operaciones.

CERES y CEMEFI cierran alianza que promueve la Sostenibilidad en Ecuador

Durante la firma virtual se contó con la presencia de Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo del CEMEFI; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del CEMEFI; Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES; y Carolina Bolaños Vivas, en representación de la Junta Directiva de CERES.

«Las alianzas funcionan por la formalidad de la parte jurídica; pero funcionan sobretodo por la relación personal y de amistad, además que hay una coincidencia en la vocación que tenemos en torno a este tema»,

Jorge Villalobos, refiriéndose a CERES y CEMEFI como organizaciones que, representados por sus titulares, persiguen los mismos fines.

Por su parte, Evangelina Gómez Durañona, directora Ejecutiva de CERES indicó que “este es el momento ideal para formalizar este compromiso conjunto; para promover la Responsabilidad Social Empresarial en la región”.

Finalmente, CERES y CEMEFI, dan un paso transcendental en el país en torno a la gestión de Responsabilidad Social Empresarial; siendo la firma de este convenio, un precedente importante para el futuro de la sostenibilidad en nuestro país.

Lee más notas misceláneas aquí.

Lo último