Quito, 31 de jul (La Calle).- El Ministerio del Ambiente y Agua declaró, el jueves 30 de julio de 2020, a los páramos de Ichumbamba Yasepan, en Chimborazo, como la segunda área protegida privada a nivel nacional por su alto valor ecosistémico en fuentes de agua y biodiversidad de aves y mamíferos, informó el boletín de prensa de esta cartera de Estado.

“Para fomentar la conservación de la biodiversidad nacional declaramos a los páramos administrados por la Cooperativa Ichubamba Yasepan como el área protegida número 60 de nuestro país y la segunda área privada a nivel nacional”, reconoció el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño.

En total, 4.790,13 hectáreas de páramos de Chimborazo son ahora patrimonio natural del Estado. Esta zona abastece de agua a tres proyectos de riego que benefician a cerca de 15.000 personas de la provincia. Ecuador cuenta con 60 áreas protegidas distribuidas en 18,4 millones de hectáreas que representan el 20,3% del territorio terrestre nacional y el 12,07% del territorio marino nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *