Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Nueva intoxicación masiva en colegio de Tulcán

Quito, 12 de oct ( La Calle).- 27 estudiantes de la Unidad Educativa César A. Mosquera, en Tulcán, provincia del Carchi presentaron signos de intoxicación como convulsiones, alucinaciones y desmayos.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, los alumnos fueron trasladados de urgencia a varias casas de salud de la localidad. Los exámenes médicos detectaron una sustancia química en el organismo de los pacientes, sin embargo, las autoridades aún no esclarecen el tema.

Esta es la segunda vez que el plantel educativo pasa por esta situación. El 28 de septiembre de 2023, según reportes del ECU 911 de Carchi se atendió a 47 jóvenes con los mismos síntomas, en distintos hospitales de la provincia.

Frente a la emergencia, los padres de familia exigen respuestas de las autoridades pertinentes. Por su parte, la Gobernación del Carchi convocó a una Mesa de Seguridad de Educación la tarde del 10 de octubre, en Tulcán.

En la reunión se presentaron 14 puntos para dar inicio a la gestión de la problemática. Entre ellos, la atención integral a estudiantes afectados, el cambio de rector y la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso. (S.F.)

Publicidad